ARTE Y VIAJES

Dan Flavin “Corners, Barriers and Corridors”

Una de las cuatro obras dedicadas al artista Barnett Newman: untitled (to Barnett Newman) one-four, 1971. No habían estado juntas en Estados Unidos desde 1971.

Cuando voy a Nueva York, me encanta ir a los museos y galerías. Por lo general investigo antes quién va a estar en dónde para no perder el tiempo, pues son viajes en los que casi no tengo tiempo libre y lo tengo que aprovechar al máximo.

Esta vez, me encantó la expo de Dan Flavin en la Galería David Zwirner (estará hasta el 24 de octubre en 537 West 20th St.). Éstas obras se realizaron a finales de los 60 y principios de los 70.

Lo que me gusta de Flavin, es que sus piezas podrían haberse hecho ayer, sin embargo, el artista, quien murió en 1996, las hizo antes de que yo naciera.

De hecho, algunas de ellas como “untitled (to Sonja)”, 1969, no se habían mostrado desde 1970 cuando estuvieron en el MoMA.

Obra de dos piezas dedicada a la esposa del artista. Dan Flavin untitled (to Sonja), 1969 yellow and green florescent light.
Yo, striking a pose frente a una de las obras de los corredores: untitled (to Barry, Mike, Chuck and Leonard), 1972-75.
Esta “barrera” de luz blanca ilumina un cuarto vacío al que no se puede pasar: untitled (to Dorothy and Roy Lichtenstein on not seeing anyone in the room), 1968. la obra no se mostraba desde 1970 y hace referencia a la obra de Litchenstein titulada: “i can see the whole room!… And there’s nobody in it!
El otro lado del corredor en amarillo.


Y me despido con el primer video que subo a mi blog para que vean más o menos el ambiente de la Galería David Zwirner. Por cierto, es la misma que representa a Yayoi Kusama 👍🏻.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s